Seleccionar página

¿Qué tienen que decir los masones a los que no lo son? Quienes se interesan por nosotros, o sienten curiosidad, se adentran en nuestras páginas web habitualmente a través de los buscadores, y encuentran finalmente textos que nos definen como este que resume los principios de nuestra Constitución:

Si ha seguido el link anterior, seguramente se habrá hecho una idea de cómo nos definimos y hacia dónde queremos ir, al menos en términos generales, pero son solo principios generales, que en su mayor parte son entendibles desde fuera de la Orden pero que alcanzan su sentido pleno para quienes estamos dentro de ella. Como los que aquí vamos a escribir, a alzar nuestra voz para decir nuestras impresiones personales, sobre lo masónico y sobre el mundo exterior a nuestra Orden, el mundo en el que vivimos, trabajamos, amamos, sufrimos y tratamos de mejorar… Igual que cualquier otro ser humano, como quien esto lea, como usted mismo…

Pero cada uno de nosotros somos distintos, vemos las cosas a nuestra manera, según nuestra propia historia personal, y todos los condicionantes que van conformando cada personalidad. Por eso abrimos este hueco en nuestra página web, la página oficial de la Federación Española de la Orden Masónico Mixta Internacional El Derecho Humano, para que, quien a nosotros se acerque a través de este blog, conozca nuestra diversidad: de intereses, de pensamientos, de aficiones… Por eso hablaremos de cosas muy distintas, y hablaremos igualmente diferentes distintas, de distintos orígenes, culturas, países incluso, hombres y mujeres que luchamos cada día por ser libres y contribuir al progreso de la Humanidad, y que aquí podremos compartir con usted nuestras perspectivas, reflexiones o preocupaciones.

Nos preocupan muchos temas, nos ocupamos de diversas áreas, mas nuestra actitud trata siempre de evitar enfrentamientos y también de huir de los dogmatismos. No hablaremos aquí directamente de temas relacionados con asuntos políticos o religiosos, aunque posiblemente lo citemos en algunos de nuestros textos, ya que tratamos de buscar puntos de unión entre todos los seres humanos, trabajar buscando métodos que nos hagan mejores y que nos ayuden a contribuir del mejor modo posible al bien común, aunque, claro, cada uno tenemos nuestras ideas y participamos en otros foros a título personal en todo lo que nos apetece o creemos conveniente. Como usted, seguramente…

Y algo más. Somos masones del siglo XXI, utilizamos los medios actuales y nos sentimos cómodos en un blog, en nuestras redes sociales, nos acercamos a través de estos canales de modo más abierto, para que quienes quieran saber más de nosotros puedan hacerlo. Por todo ello desplegamos este nuevo abanico de Voces, y en sus comentarios y en nuestros medios sociales, confiamos en oír también su voz e interactuar en aras de lograr un mundo mejor entre todos, más justo, más igualitario, más sostenible, más libre, más fraternal, más humano…

Redacción Voces